Bastaron 300 días para recibir las primeras visitas e ir procesando todo esto que viene ebulliendo en el interior.
Resulta ser que con mi marido migramos porque queríamos vivir una nueva experiencia en el exterior. No estábamos mal, tampoco teníamos certeza de que íbamos a estar mejor, sin embargo decidimos embarcarnos en este desafío de dejar nuestra zona de confort y emprender esta aventura.
Pasaron 9 meses desde que llegamos a Valencia, él finalizó su Máster y dio un volantazo dejando atrás la veterinaria, para seguir su intuición y corazonada, dedicarse a la gestión deportiva.
Si bien se me hace más simple hablar de su cambio de rumbo, yo también estaba apagada y en piloto automático. Vinimos a buscar algo nuevo.
Pero es la primera vez que me pasa esto de vivir emociones tan complejas al mismo tiempo y prometo que intentaré ponerles un nombre (intentaré)
¿Que pasa cuando no sentimos que estamos en tierra firme y a su vez somos el abono para que nuestros seres queridos proyecten sus vacaciones en territorio «supuestamente» conocido por nosotros, los anfitriones ? Cómo mostramos nuestra cotidianeidad cuando aún no hay cierta rutina? ¿Somos distintos, una version nueva, fresca pero que se aferra a eso conocido?, ¿somos iguales? Cambiamos en el proceso, entonces ¿se mantiene la esencia?
En ese vaivén emocional de extrañar la version conocida y la nueva aventurera entré en un loop de pensamientos y respuestas, debate interno que no hallaba respuestas, pero que finalmente pudo relajarse con el correr del tiempo.
A los 7 días de recibir visitas, conecté con mi deseo, con mi ser, con mi estar, con mi esencia, con mi ritmo interno, con no sumarme a todos los planes ni a cumplir expectativas ajenas, ¿son realmente expectativas ajenas? ¿O soy yo contrariada y en debate con mis multiples facetas?
Ya no hubo necesidad de desplegar la guía de los mejores lugares, nuevos caminos, respuestas que probablemente el chat gpt hubiese resuelto mejor… simplemente solté la expectativa, para conectar con el momento.
Texto de Julieta, de una consiga de escritura.
Escribe tú también tu texto con nuestra experiencia de escritura: https://emigrarporcarta.com/curso-escribi-tu-migracion/